Redacción
Ciudad de México.-Hay muchas plagas que pueden invadir nuestra casa. Una de ellas es la de ratones que son animales para nada agradables. Si tienes este problema te vamos a enseñar cómo preparar una mezcla casera para ahuyentarlos.
Cabe destacar que los ratones pueden convertirse en un problema de salud por lo que es necesario que se alejen del hogar. Para que no gastes dinero en soluciones que ofrece el mercado, te traemos un truco casero.
Estos roedores se ocultan en lugares muy oscuros y suelen rodear los espacios en la noche para que las personas no los ataquen. Sus dientes son tan afilados que pueden perforar lo que ellos se propongan.
¿Cómo preparar la mezcla para eliminar los ratones?
La mezcla casera para ahuyentar los ratones necesita de:Noticias Relacionadas
- Azúcar
- Harina
- Bicarbonato
Lo único que tienes que hacer es mezclar los elementos por partes igual y revolver hasta hacer una especie de pasta. Luego colocar esto en un recipiente y colocarlo en el lugar donde se suelen ocultar los ratones.
En cuanto al azúcar lo que hace es atraer a los ratones por lo que querrán probar esta mezcla que los hará alejar de tu hogar. Por su parte la harina al tener un aroma agradable y dulce también los atrae.
¿Qué problemas traen los ratones?
Los ratones primero que nada causan daños en lo material como puede ser nuestro hogar, negocio, escuela y todo aquel sitio donde comienzan a instalarse. Además son animales que tienen múltiples crías.
En cuanto a la salud pueden causar enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.
Con información de Terra