Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Los asistentes del diputado local del PRI, Eduardo Rocha Álvarez, infraccionados hace unos días por elementos de Tránsito Municipal por conducir en estado de ebriedad interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal luego de que consideran que se tuvo un abuso policíaco en su contra, al querer llevarlos “a la fuerza” al C-4 municipal.
A decir del propio legislador tricolor, el actuar de los elementos policíacos estuvo fuera de la ley ya que hubo abuso y exceso de fuerza en la detención de los jóvenes, lo que consideró una injusticia.
Rocha Álvarez reconoció que llegó al lugar de los hechos tras enterarse del abuso por parte de los elementos y luego de que no tuviera una respuesta positiva de los policías para dejar a sus asistentes amenazó con hablarle directamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, para que interviniera por ellos.
Sin embargo, al no haber respuesta los elementos de tránsito trasladaron a los jóvenes ante un juez cívico para que éste definiera la sanción a interponer.
“Yo llego al lugar y encuentro un operativo policiaco exagerado, doce patrullas, y bueno me informan los jóvenes que habían sido atacados, bueno, habían sido detenidos con exceso de fuerza”.
Finalmente, Rocha Álvarez comentó que estará atento de los resultados de esta investigación para que se pueda llamar a cuentas a los oficiales que según él, agredieron a sus asistentes, ya que aseguró que se les acusa de manejar en estado de ebriedad sin embardo el formato de multa que se le entregó al presunto responsable no establece que la detención haya sido por este motivo.