Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, adelantó que acudirá el primero de octubre a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Jiménez expresó que buscará que su relación con el gobierno federal sea de cordialidad y respeto, y espera consolidar proyectos significativos para el estado, especialmente en materia de recursos hidráulicos, el cual considera el aspecto más importante para el desarrollo del país.
“Creemos las dos en las energías limpias, porque sus dos tesis de tres son sobre energías limpias y renovables, y eso me da mucho gusto. Sobre todo, creo que es importante en los proyectos del campo, ya que coincidimos en que podemos tecnificar para gastar menos agua”, señaló.
Por otro lado, uno de los aspectos en los que buscará incidir tiene que ver con las modificaciones al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, fortaleciendo los lazos con los demás vecinos.
“Porque de aquí se llevan muchos productos alimenticios a Estados Unidos. Entonces, casi el 70% de los alimentos que consumen allá son de origen mexicano. Eso es algo muy importante, y sabemos que en el campo debemos tener fortaleza”, destacó.
“Tengo muchos proyectos aún por hacer, por tener y por presentar. Y los proyectos que ya hemos presentado han sido muy importantes para Aguascalientes, no solo para estos próximos años, sino para muchos más. Vamos a seguir presentando estos proyectos porque queremos que haya desarrollo, progreso y más programas de infraestructura educativa”, concluyó.