Ataque a restaurantes Ranch Roll en Culiacán, incendios y disparos generan alarma

Redacción

La mañana del 28 de noviembre, un presunto ataque intencional contra el restaurante Ranch Roll, ubicado en el fraccionamiento Isla Musala de Culiacán, provocó un incendio que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades. A las 6:00 a.m., se reportó que un camión de reparto del establecimiento estaba en llamas, lo que derivó en la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Mientras intentaban sofocar el incendio, los bomberos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que los obligó a interrumpir su labor momentáneamente. Inicialmente se especuló que las detonaciones fueron amenazas dirigidas a los bomberos, pero el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, desmintió esta versión.

“Ellos manifestaron al personal de la Policía que al llegar al lugar escucharon disparos, sin confirmar que estuvieran dirigidos hacia ellos”, aclaró García Alatorre en conferencia de prensa.

Tras asegurar la zona con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, los bomberos reanudaron su labor y lograron controlar el fuego. El subsecretario confirmó que los daños incluyeron la fachada del restaurante, un camión de reparto y un food truck utilizado para eventos. No se registraron lesionados.

“Es coincidencia o pudiera ser algo directo, y seguramente fue para llamar la atención”, consideró el funcionario.

Minutos después, se reportaron disparos en la fachada de otra sucursal del Ranch Roll en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Aunque los impactos de bala causaron daños al inmueble, no se tuvo conocimiento de personas heridas en este incidente.

La cadena Ranch Roll, reconocida por su sushi, es ampliamente conocida en Culiacán. El restaurante ha ganado notoriedad gracias a la promoción del youtuber Markitos Toys, quien lo ha catalogado como “el mejor sushi de Culiacán”. La marca opera desde 2005 y cuenta con sucursales en Isla Musala, Tres Ríos, Marina Mazatlán, Angostura y Guasave.