Ataque aéreo deja 7 muertos en Líbano

Redacción

Hebbariye.- Un ataque aéreo israelí contra un centro de atención médica vinculado a un grupo suní libanés en el sur de Líbano mató a siete de sus miembros en la madrugada de ayer y desencadenó un ataque con cohetes que mató a una persona en el norte de Israel, dijeron las autoridades.

La operación en la localidad libanesa de Hebbariye se produjo un día después de que el ejército israelí y el grupo insurgente Hezbollah intercambiaron ataques aéreos y cohetes a lo largo de la frontera entre los dos países, elevando el temor a una mayor escalada en sus choques.

El ataque aéreo, que ocurrió poco después de la medianoche, alcanzó una oficina del Cuerpo Islámico de Socorro de Emergencia, según la Asociación de Ambulancias de Líbano. Fue uno de los operativos más letales desde el inicio de los choques fronterizos hace más de cinco meses, coincidiendo con el comienzo de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

La asociación de paramédicos identificó a los siete voluntarios que murieron en el incidente, que calificó de “flagrante violación de la labor humanitaria”.

Ali Noureddine, residente en Hebbariye, dijo a The Associated Press que los siete fallecidos fueron sacados de entre los escombros antes del amanecer.

Por su parte, el ejército de Israel dijo que atacó un edificio militar en Hebbariye y que mató a un miembro de la milicia suní al-Jamaa al-Islamiya, o Grupo Islámico, y a varios insurgentes más. El hombre estaba implicado en atentados contra Israel, agregó.

Con información de El Diario de Juárez