Oscar Salado
San Francisco de los Romo, Ags.- Un violento ataque armado registrado durante las primeras horas de la mañana en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel dejó como saldo tres hombres sin vida y dos más gravemente lesionados.
El suceso ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes, en una tienda de abarrotes ubicada en la intersección de las calles San Diego y Avenida San Jerónimo, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar una ráfaga de disparos.
Al llegar al sitio, elementos de seguridad y paramédicos confirmaron el fallecimiento de dos hombres, identificados de manera preliminar como Cristian Alias “El Negro”, de entre 20 y 25 años, y Juan Manuel, de entre 30 y 35 años. Uno de los cuerpos fue localizado en el interior del establecimiento comercial, mientras que el otro quedó sobre la vía pública.
De acuerdo con testimonios de residentes de la zona, uno de los occisos era conocido como “El Güero”, propietario del local, inmueble que presuntamente era señalado por los vecinos como un punto de distribución de sustancias ilícitas.
Durante la agresión, tres jóvenes más de entre 20 y 35 años resultaron severamente heridos al recibir impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad, donde su estado de salud es reportado como delicado.
En el área de los hechos, personal pericial aseguró más de 30 casquillos percutidos. Sobre los presuntos responsables, se informó de manera extraoficial que se trataba de un grupo de entre 4 y 5 sujetos que escaparon a bordo de un vehículo inmediatamente después del ataque.
La escena del crimen fue resguardada por efectivos de la Policía Municipal, Estatal y Agentes Ministeriales, mientras que personal de Servicios Periciales procesó el lugar y realizó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Las autoridades correspondientes ya integran la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los agresores.
