Redacción
Un ataque armado perpetrado este lunes en el municipio de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, resultó en el asesinato del síndico municipal Gaudencio Hernández y otra persona aún no identificada.
Según un informe de la delegación de Paz, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, informó que alrededor de las 18:50 horas, un grupo de aproximadamente 60 personas provenientes de la comunidad de Piedra El Tambor irrumpió en el municipio.
Hernández García señaló a Efraín V. P. y a Artemio P. como los líderes del contingente, quienes encabezaron la incursión en la sede del ayuntamiento.
Según el alcalde, el motivo del ataque se originó por la incautación de armas de uso exclusivo del Ejército a Efraín y Artemio en días anteriores.
Dicho grupo se había estado paseando por la comunidad con el armamento, intimidando a los pobladores.
La situación de seguridad en la región ha generado una solicitud urgente para la intervención de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad estatales.
Fentes gubernamentales confirmaron que las autoridades no han podido ingresar a la zona debido a las condiciones de inseguridad imperantes.
Con información de: La Jornada