Redacción
Aguascalientes, Ags.- El director general de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Salvador Ortiz, atribuyó los ataques directos a las cámaras de videovigilancia del C5i en Rincón de Romos a una respuesta de grupos delictivos por una serie de cateos que se realizaron en ese ayuntamiento.
El funcionario refirió en entrevista dentro del programa Buenos Días Gobernadora de Radio BI que únicamente se registraron estos ataques con armas de fuego en el municipio de Rincón de Romos y no en varios como circuló en redes sociales.
En total se registran cuatro puntos de monitoreo inteligente conocidos como ‘pulpos’ dañados, así como las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del estado.
Cuestionado sobre los presuntos responsables, el jefe policiaco expuso que se trata de grupos delictivos que rondan la frontera de Zacatecas a los que constantemente se están conteniendo.
Finalmente expuso que al parecer estas personas ingresaron por la zona serrana del municipio para luego darse a la fuga.