Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Para el diputado panista Ulises Ruiz Esparza de Alba, los ataques y demandas que empiezan a generarse en el proceso electoral de Aguascalientes pudieran favorecer los índices de abstencionismo en las votaciones del 5 de junio.
“Si empezamos a atacarnos o generar otro tipo de campaña, la gente se desilusiona y no va a votar”, expuso Ruiz Esparza en entrevista con El Clarinete.
El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado descartó entrar en polémicas luego que algunos de sus compañeros del PRI presentaron una denuncia contra el alcalde panista Antonio Martín del Campo, debido a una supuesta intervención en el proceso electoral para favorecer a su partido.
Inclusive, en la sesión del miércoles de la Permanente, la diputada priísta Norma Guel se lanzó en criticas contra de Martín del Campo. En cambio Ruiz Esparza, que fue el único panista que acudió a la reunión, no emitió comentarios hasta que fue entrevistado.
“No contesté nada por una razón. No podemos ser jueces del proceso electoral, pues toca en este caso a una autoridad electoral, conocer los hechos y en su caso validar si realmente son lo que dicen”, expuso el panista.
En lo que sí coincidió Ulises Ruiz Esparza es castigar a cualquier autoridad, independientemente del partido al que representen, “estamos de acuerdo en que debe respetarse la ley. Pero en todo caso, debemos ser muy cuidadosos en cuanto a señalar y dar como un hecho posibles transgresiones cuando eso lo tendrá que valorar el órgano electoral respectivo”.
-¿Debe privilegiarse el debate sobre los ataques?
– El Congreso es una caja de resonancia pero también el Legislativo debe dar gobernabilidad y dedicarse a lo suyo. Por supuesto que los diputados tenemos diferencias ideológicas y partidistas pero también una obligación de darles tranquilidad a los ciudadanos.