Redacción
Aguascalientes.- El Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que se otorgan consultas de manera integral a pacientes con diagnóstico de Osteoporosis.
Asimismo se realiza una búsqueda a pacientes con dicho riesgo, el Seguro Popular cubre el estudio de Densitometría para el diagnóstico de esta patología.
Asimismo cubre los dos principales fármacos que la controlan como lo son: raloxifeno y alendronato.
De esta manera el Sector Salud asegura un diagnóstico oportuno y el tratamiento óptimo que se acompaña de un seguimiento preventivo-terapéutico.
La osteoporosis se caracteriza por baja masa ósea en el cuerpo humano con aumento en la fragilidad y aumenta la susceptibilidad a fracturas.
Hay 75 millones en el mundo de paciente con osteoporosis y 8 millones de fracturas en el mundo.
En México se considera un 20 por ciento de la población mayor de 65 años con osteoporosis, se estima un 6.6 millones a este grupo poblacional.
Actualmente se consideran 1,500 fracturas de cadera por cada 100 mil personas, siendo el riesgo de 3.8 veces más en ancianos y 8.6 veces más en ancianas, siendo la proporción similar en fracturas vertebrales de mujeres y hombres de 8 y 19.5 por ciento respectivamente.