Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, UAA, Javier Avelar González expresó que la Institución a su cargo siempre ha estado al pendiente de las condiciones físicas y psicológicas de sus nuevos estudiantes para detectar y prevenir posibles problemas que pueden ser atendidos con especialistas.
En entrevista colectiva, Avelar González aseguró que desde que los jóvenes ingresan por primera vez a la Universidad, se les realizan análisis físicos y psicológicos para prevenir situaciones internas como el suicidio. También se analizan antecedentes de drogadicción o de bullying.
“La Universidad tiene ya varios años trabajando con esta problemática, tenemos de hecho un cuerpo académico dedicado al estudio del suicidio y de tiempo atrás tenemos una colaboración con el Gobierno del Estado para tratar de incidir”, aseguró.
Además de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, también se aplican este tipo de pruebas en los planteles de BACHUAA para analizar temas de bullying, drogas o adicciones.
Hasta el momento, el rector expresó que se han detectado niveles muy bajos de jóvenes que han reflejado distintas situaciones de este tipo.