Redacción
Los Rojinegros del Atlas han anunciado oficialmente la incorporación de su nuevo delantero, Uros Djurdjevic. El futbolista serbio, naturalizado montenegrino, llega procedente del Sporting de Gijón tras superar con éxito las pruebas físicas y médicas, firmando un contrato por tres años.
“El atacante Uros Djurdjevic se une a las filas de los Rojinegros de Atlas FC, en compra definitiva, con un contrato por los próximos tres años”, declaró el equipo de Guadalajara.
Conocido como Djuka, Djurdjevic llegó al Sporting en 2018 y en seis temporadas con el equipo asturiano anotó 66 goles en 232 partidos, convirtiéndose en el segundo extranjero con más goles en la historia del club.
El Atlas será el séptimo equipo en la carrera de Uros, quien ha jugado en el FK Rad Belgrado y el F.K. Partizan de Serbia, Vitesse de los Países Bajos, Palermo de Italia, Olympiacos de Grecia y, más recientemente, el Sporting de Gijón.
Djuka arribó a la Perla Tapatía el domingo, pasó las pruebas físicas y médicas, y fue anunciado como nuevo jugador de los Zorros en las redes sociales del club.
El delantero también tiene experiencia en selecciones nacionales. Participó en las categorías inferiores de la selección de Serbia y fue convocado a la selección absoluta, aunque no jugó en partidos oficiales. En 2021, se naturalizó montenegrino y debutó con la selección de Montenegro el 24 de marzo de ese año en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.