Atrapan a 4 asaltantes en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado llevó ante los juzgados correspondientes a dos probables implicados en la conducta delictiva de Robo Calificado, cometida en agravio de un joven estudiante, en el fraccionamiento Santa Elena del municipio capital.

            El primero de ellos responde al nombre de Francisco N, a quien un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos consignó ante el juez de Control y Juicio Oral, obteniendo el auto de vinculación a proceso en su contra, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El segundo señalado es E.I.H.N., un menor de edad de 16 años, que fue remitido ante el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinó que enfrente la medida cautelar de internamiento preventivo, con el plazo de un mes para la conclusión de la investigación.

De acuerdo con las recopilaciones de ambas unidades, el día 23 de octubre alrededor de las 13:40 horas, el afectado caminaba en las cercanías de una institución educativa localizada en el fraccionamiento Santa Elena; ese momento, E.I.H.N. se acercó a él y lo empujó, sin obtener reacción alguna de su parte, para luego darle un golpe en la cara, seguido de otros más.

Acto seguido, Francisco y un adolescente más llegaron a la escena, e interceptaron al pasivo, para desapoderarlo de sus pertenencias, siendo que el adulto se dirigió a él para preguntarle por la hora.

Antes de responder, el ofendido ya tenía muy cerca de su cuerpo un machete con mango en color rojo, que el mayor de edad portaba en sus pertenencias y usó para amedrentarlo e indicarle que le entregara su teléfono celular.

            Ante el peligro inminente, el joven le dio su dispositivo y fue así como los implicados escaparon con el botín, evadiendo su responsabilidad.

            Derivado de la conducta punible se recibió una denuncia por parte de la víctima, que produjo una investigación a través de la que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, por medio de las que se condujo a los probables responsables a afrontar las consecuencias de la conducta.

            Los procesos continuarán de conformidad con el sistema penal adversarial, lo que garantiza la aplicación de la legalidad vigente, bajo el respeto a los derechos humanos de la totalidad de los intervinientes.