Atrapan a Elvis acusado de secuestro en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elvis Alberto N fue vinculado a proceso por su probable intervención en los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas; el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso en su contra a través de la exposición de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En audiencia inicial celebrada en una sala del Tercer Partido Judicial, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Elvis Alberto, señalado como probable responsable de privar de su libertad a la víctima, además de provocar alteraciones en su salud.

Los hechos denunciados por la parte afectada tuvieron lugar el día 31 de enero del año en curso, cuando el probable responsable acompañado de diversas personas, arribaron distribuidos en vehículos de motor de las marcas BMW, Chevrolet y Dodge al domicilio del pasivo, ubicado en el fraccionamiento Embajadores perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

Aproximadamente a las 21:00 horas, Elvis Alberto, en compañía de Arturo, Jesús, Javier y/o Francisco Javier, Gerardo y Noé -todos vinculados a proceso- arribaron al inmueble donde fueron atendidos por el padre de la víctima; siendo en ese momento cuando el pasivo, acudió al llamado.

En ese momento, Arturo le reclamó al afectado sobre un vehículo de motor de la marca Nissan, línea Tsuru, el cual le había prestado en días anteriores. La víctima le refirió que un sujeto lo había despojado del mismo, indicándole a los imputados que los podía llevar hasta el lugar donde se encontraba dicha persona.

Por lo anterior, el pasivo y su padre abordaron la camioneta de la marca Chevrolet, línea Colorado; Jesús tripulaba la unidad como chofer, mientras que Noé lo hacía como copiloto.

 Elvis Alberto lo hizo en la camioneta BMW, y en el automotor Dodge conducía Javier y/o Francisco Javier, trasladándose hasta el municipio de Pabellón de Arteaga, donde habitaba la persona en cuestión.

En una calle del fraccionamiento Vergel del Valle, Elvis Alberto y los demás coparticipantes descendieron de las unidades de motor. Los imputados fueron atendidos por una persona del sexo masculino, y tras ser cuestionado sobre el paradero de la unidad Tsuru, cerró la puerta de acceso a su vivienda.

Ante la negativa de dicha persona, Elvis Alberto y los copartícipes comenzaron a propinar golpes a la víctima en su corporeidad; posteriormente, lo introdujeron a la cajuela de la unidad BMW, privándolo desde ese momento de su libertad deambulatoria, agresión que el padre del pasivo trató de frenar, quien también recibió una tunda por parte de los probables responsables.

Acto seguido, el posible interviniente y sus acompañantes a bordo de las unidades de motor, se trasladaron hasta una secadora localizada en la misma demarcación, durante el traslado a dicho lugar, Elvis Alberto lanzó diversas amenazas de muerte hacía la víctima, incluso Javier y/o Francisco Javier le manifestó al afectado que lo iban a descuartizar.

Después, sacaron a la víctima de la cajuela de la camioneta BMW, y lo cambiaron a la caja de la unidad Chevrolet en contra de su voluntad. Las tres camionetas con sus respectivos tripulantes se trasladaron de nueva cuenta al fraccionamiento Vergel del Valle, donde continuaron interrogando al pasivo, en relación con el paradero de la unidad Tsuru.

Aproximadamente a las 22:50 horas, Elvis Alberto y los demás implicados se percataron de la presencia de los elementos de Seguridad Pública del municipio de Pabellón de Arteaga; por lo que, el hoy vinculado a proceso se dio a la fuga a bordo de la camioneta de la marca BMW, mientras que sus acompañantes fueron capturados en el lugar.

Mientras llevaban a cabo el aseguramiento de Arturo, Jesús, Javier y/o Francisco Javier, Gerardo y Noé, los oficiales entrevistaron al pasivo quien les señaló que dichas personas lo habían privado de su libertad y que también lo habían golpeado; lo anterior, en compañía de Elvis Alberto.

Consecuencia de su conducta, los implicados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para la práctica de las diligencias.

Los actos de investigación realizados en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, rindieron frutos favorables para la integración de la carpeta de investigación; los datos de prueba recabados dieron como resultado el proceso penal en contra de Elvis Alberto.

En audiencia inicial contando con la presencia del Juez de Oralidad del Tercer Partido Judicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Elvis Alberto por su probable responsabilidad en los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Dolosas; luego, solicitó la imposición de medidas cautelares pertinentes para someter al imputado al proceso penal.

Analizados los datos de prueba expuestos en la sala, el magistrado dictó el auto de vinculación a proceso, en contra del probable responsable; también aplicó medidas cautelares plasmadas en el Código Penal de Procedimientos Penales. Elvis Alberto deberá presentarse de manera semanal ante el Juez, no podrá salir de la Entidad y por ende del país, y tiene prohibido acercarse a más de 50 metros de la víctima y testigos. Por último, se establecieron tres meses para el plazo de cierre de investigación complementaria para reforzar la imputación en su contra.