Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que se dedicaba a alquilar vehículos con documentación falsa, para llevarlos a otros estados y venderlos fue atrapado por la policía estatal.
Al momento de su captura se le aseguraron dos licencias, así como dos credenciales del INE Un sujeto, presunto integrante de una banda de robacoches que opera en diversos estados del país, fue capturado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, de Calvillo, el cual pretendía rentar un vehículo, con documentos falsos, para llevarlo a otro estado y venderlo, al momento de su captura se le aseguraron dos licencias, así como dos credenciales del Instituto Nacional Electoral falsas, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
A las 16:00 horas, los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro del Ayuntamiento de Calvillo, cuando al circular por el Bulevar Rodolfo Landeros, fueron abordados por una persona que les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, se entrevistaron con el afectado, quien les indicó que trabaja en una agencia de renta de vehículos y en el interior de la misma, se encontraba un sujeto que había presentado una identificación falsa para obtener una de sus unidades.
En ese momento, los oficiales ingresaron al local, donde llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Juan Alfonso, de 65 años de edad, originario de la Ciudad de México, mismo que fue sometido a una revisión corporal.
De esta forma, entre sus pertenencias encontraron dos licencias falsas y dos credenciales del INE, también apócrifas, las cuales le fueron aseguradas, al ser cuestionado, señaló que pretendía rentar el vehículo para ir a otro estado.
Aparentemente, la intención era encontrarse con sus cómplices y vender la unidad, para luego trasladarse a otra entidad para llevar a cabo otro robo similar, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.