Redacción
Aguascalients, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron un golpe al narcomenudeo en la entidad, al efectuar la captura de un presunto distribuidor de droga a quien le fue asegurado un kilogramo de crystal, narcótico que ya fue retirado de las calles.
Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes por privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud, allanamiento y robo, ya se encuentra a disposición de las autoridades federales.
Con información que proporcionaron personas que fueron detenidas en días pasados, así como el análisis de los mapas geo delictivos, se logró conocer que en el fraccionamiento Chicahuales I, se efectuaban operaciones de compra- venta de narcóticos, por lo que policías estatales intensificaron la vigilancia en la zona.
Fue al desplazarse sobre la avenida Alejandro de la Cruz, del fraccionamiento referido, que los policías detectaron a exceso de velocidad una camioneta GMC Sonoma, color rojo, con placas de Texas, por lo cual le marcaron el alto al conductor, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, lo que generó una persecución.
A la altura de la calle Román de Loera, los uniformados le dieron alcance a la camioneta y lograron cerrarle el paso para evitar que el conductor continuara su marcha, indicándole que descendiera de la unidad debido a que se efectuaría una inspección corporal preventiva, sin que en ese momento se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.
Sin embargo, cuando ejemplares del grupo canino K9, efectuaron una revisión dentro de la camioneta, localizaron una bolsa que contenía droga crystal, narcótico que dio un peso de aproximado de un kilogramo, por lo que en ese momento fue detenido Ernesto Daniel, “Marro” de 43 años de edad.
Al consultar sus datos en el C5i, se conoció que contaba con antecedentes por el delito de privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y robo, finalmente Ernesto Daniel fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.