Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado, cumplió una orden de aprehensión en contra de Sergio Adrián N, a quien se le relaciona con la probable comisión de las conductas punibles de Privación Ilegal de la Libertad y Violación, cometidos en perjuicio de una persona del sexo femenino.
En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial por medio de la que se estableció el auto de vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo que es posible exponer públicamente, el día 20 de junio de este año, alrededor de las 22:00 horas, la agraviada caminaba por las calles de la comunidad La Estación Cañada, de la Delegación Cañada Honda; a verla sola, el probable responsable se aproximó a ella, a bordo de un vehículo de motor de la marca Dodge, línea Neón, en color rojo, con placas de circulación locales.
Repentinamente el activo descendió del auto, para indicarle a la fémina que se detuviera y mantuviera la calma, al tiempo que le apuntaba con un arma de fuego.
En razón del peligro al que estaba expuesta, la mujer se vio presionada para ingresar al vehículo de motor.
Ya en el interior, el sujeto sacó de entre sus pertenencias unas esposas metálicas para inmovilizarla y la obligó a ocultarse dentro del automóvil para conducir hasta llegar a una habitación ubicada en un sitio desconocido.
En el lugar, empleando violencia física y moral, la forzó a practicar actos aberrantes que vulneraron su integridad, además de amenazarla en diversas ocasiones.
Hecho lo anterior, le indicó que abordara de nuevo el vehículo, (mientras aún se encontraba con las manos atadas) y la transportó hasta liberarla en otro punto de la comunidad.
Una vez consumada la agresión, el sujeto se dio a la fuga, mientras que la agraviada confió en la labor de las autoridades ministeriales, dando parte de lo sucedido.
De manera inmediata la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició con las estrategias necesarias para acumular la mayor cantidad de datos de prueba en contra del sujeto con el fin de conducirlo ante la acción de la justicia local y obtener este sobresaliente resultado.
A partir de lo anterior, se inicia con el proceso de empoderamiento de la víctima, a quien personal calificado para ello, le asistirá en sus necesidades.
Es pertinente reiterar que, en este, como en todos los actos procesales, prevalece el principio de presunción de inocencia a favor del señalado, quien únicamente será culpable, en el caso de que la autoridad competente así lo determine.