Atrapan a sujeto buscado por fraude en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto de nombre José Luis N y/o Rosario N, se convirtió en el objetivo del Grupo de Averiguaciones Centrales de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, luego de que se le indiciara en una carpeta de investigación  por los hechos delictivos de Fraude y Uso de Documentos Falsos; tras los actos procesales necesarios, este día se inició una causa penal en su contra que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de un bimestre para completar las indagatorias.

            Con el trabajo de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado, se consolidó una carpeta de investigación robustecida con los datos de prueba suficientes que derivaron en la obtención de una orden de aprehensión en contra del sujeto.

            Las pistas que siguieron los detectives, los llevó a territorio mexiquense, en donde se entrevistaron con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el fin de colaborar para la localización del objetivo, de conformidad con los acuerdos establecidos a través de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

            Derivado de algunas diligencias, el sujeto fue capturado en el municipio de Ecatepec, en donde se le informó al respecto del requerimiento en su contra para después remitirle al Centro de Detención Ministerial, donde se realizaron los trámites rutinarios para consignarlo ante el juez de Control y Oralidad.

Fue así como se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se le imputaron cargos por los hechos acontecidos en el mes de junio del año 2023, cuando probablemente incurrió en las conductas delictivas, al hacerles creer a varias personas que les vendería bienes inmuebles, comercializándolos a costos elevados y ostentándose con documentos falsos como propietario de estos.

            Lo anterior representó en un detrimento en el patrimonio de los afectados, quienes tomaron la decisión de presentar la denuncia correspondiente, lo que hoy representa el inicio de un proceso penal para el señalado.

            Es preciso reiterar que se le presumirá como inocente, en tanto no se dicte una sentencia condenatoria en su contra por parte del órgano jurisdiccional, en atención a lo que establece la legislación penal vigente.