Redacción
Aguascalientes, Ags.- La muerte violenta de una mujer de nombre María Esthela, de 65 años está en vías de resolución, pues la investigación avanza con la captura de Gilberto N, apodado “El Chalino”, un sujeto señalado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, como el probable responsable de ejercer en su contra la conducta delictiva de Homicidio Doloso Cometido en Riña.
Con una orden de aprehensión en su poder, elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la indagatoria, acudieron a las inmediaciones del fraccionamiento La Concepción, en el municipio de San Francisco de los Romo, sitio en el que lo localizaron para luego informarle con respecto de los derechos que le asisten como indiciado.
Posteriormente, le remitieron al Centro de Detención Ministerial, en donde se alistan una serie de trámites para ponerlo a la disposición de un juez de Oralidad, quien determinará si es pertinente continuar con la indagatoria.
Las pesquisas se originaron el día 26 de mayo de este año, cuando el señalado golpeó con un objeto contuso a la fémina, durante un altercado que se originó por rencillas entre la familia de la mujer y este.
Lo anterior derivó en el desarrollo de una riña que en ese momento dejó con lesiones de gravedad a la mujer.
Tras una intermitente recuperación, el cuerpo de la occisa no resistió, lo que le costó la vida en las inmediaciones del Hospital General de Zona 3 del IMSS, a causa de un traumatismo múltiple.
Con el fallecimiento de la víctima se reclasificó la investigación y se obtuvo una orden de aprehensión con el nombre del sujeto, quien espera por la celebración de la audiencia inicial que definirá su futuro procesal con apego a la legalidad.
Es pertinente para esta institución procuradora de justicia reiterar que, en este asunto como en todos los que se investigan, el respeto a los derechos humanos de los intervinientes es primordial, lo que representa un adecuado ejercicio de la procuración de justicia en Aguascalientes.