CNN
CDMX.- El juicio de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán se realizará el próximo 26 de septiembre, de acuerdo con un abogado del narcotraficante.
De acuerdo con José Refugio Rodríguez, defensor de Guzmán, apelarán la decisión del juez en caso de que el fallo sea desfavorable.
“Si el fallo es desfavorable, tendríamos 10 días hábiles para solicitar una revisión ante un tribunal colegiado y pedir nosotros, o que el tribunal lo haga, que la Suprema Corte analice si atrae el caso”, aseguró.
La audiencia se desarrollará en el juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México.
Recomendamos: ¿Extradición o no? Estos son los dos caminos legales que aguardan al ‘Chapo’
“El juez puede decidir o no ahí mismo, pero en estos casos lo usual es que tome su tiempo para analizar. Pueden ser días o semanas, no puedo estimar un tiempo”, dijo Refugio a la agencia AFP.
La audiencia consiste en la recepción final de todas las pruebas del caso para que sean analizadas por el juez y este emita su decisión.
Guzmán Loera es requerido por juzgados de Texas y California.
El capo, que en 2014 se escapó de un penal federal a través de un túnel, fue recaptura el pasado 8 de enero y se encuentra preso en Ciudad Juárez.