Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Solamente 23 dependencias del gobierno del estado y el municipio de Calvillo han solicitado al Órgano Superior de Fiscalización que lleven a cabo auditorías contemporáneas para verificar sus finanzas, asegura el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eduardo Rocha Álvarez.
Refirió que estas auditorías corresponden a la revisión de las cuentas públicas de los primeros cuatro meses del año en curso y sirven como base para tener una actualización de las finanzas de las administraciones y que se puedan solventar las observaciones que se presenten.
En el caso de los ayuntamientos, únicamente Calvillo es quien ha solicitado hacer esta revisión a sus finanzas, por lo que es necesario que el resto de los municipios hagan la solicitud para evitar dejar este pendiente a las administraciones entrantes.
Rocha Álvarez reconoció que será poco el tiempo que tenga la Comisión de Vigilancia en el congreso, por lo que solo se podrán auditar los dos primeros bimestres del año para que sea la legislatura entrante la que concluya con esta labor.