Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La cantidad de personas que son detenidas por alguna falta administrativa y llegan con un alto grado de intoxicación por consumo de la droga conocida como “cristal” ha aumentado, reconoció Moises de Luna Martínéz, director de Juzgados Cívicos del Municipio de Aguascalientes.
Indicó que estas personas, que son detenidas generalmente por participar en riñas, son llevadas al C4 Municipal, donde son revisadas y se ha detectado el alto nivel de droga que consumieron.
“El tema del cristal de lo que ha llegado gente intoxicada se ha incrementada un 10 por ciento, si tenía tres a lo mejor, todos los días tendré como diez personas durante el día que llegan totalmente intoxicadas, llegan violentos y tenemos que esperar que se les baje para mandarlos a desintoxicar”, indicó.
“Comúnmente ya ahorita se está incrementando el tema de cristal, de las personas que llegan intoxicadas”.
Señaló que estas personas son detenidas en los recorridos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del operativo Barrio Seguro, en diferentes zonas de la ciudad.
“Hacen los recorridos y eso hace que se incremente, porque están recorriendo las comunidades más conflictivas y eso hace que se incremente”, comentó De Luna Martínez.
El funcionario indicó que las personas con un nivel de alto consumo son canalizadas para revisión médica, pero precisó que hasta el momento, no han tenido situaciones de sobredosis.