Aumentan a 13 los muertos tras tornado en Cd. Acuña

Redacción

Saltillo, Coah.- Autoridades municipales confirmaron que suman 13 las personas fallecidas tras el paso del tornado en Acuña, Coahuila, que dejó cuantiosos daños materiales, 300 viviendas afectadas y un número importante de personas lesionadas.

El fenómeno meteorológico afectó a la parte sur del municipio fronterizo, por lo que se pide calma para los habitantes. La cifra de fallecidos se puede incrementar debido a que se están realizando las labores de rescate.

El número de muertos fue proporcionado por el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, a través de su cuenta de Twitter.

Se habla de varias personas desaparecidas, mientras las labores de rescate son encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.

El gobernador Rubén Moreira Valdés informó que los tres órdenes de gobierno van a atender la emergencia y se proporcionará todo el apoyo a las familias que perdieron a un ser querido.

Moreira Valdés arribó la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, ya que no lo pudo hacer en la zona afectada.

El fenómeno meteorológico tuvo una duración de tan sólo seis segundos, tiempo suficiente para devastar la zona sur de Acuña.

El Presidente de la República determinó que se emitirán las declaraciones correspondientes para que podamos hacer uso de FONDEN”, dijo.

Para atender la emergencia, ya se están trasladando funcionarios de Conagua, Protección Civil y de la SCT al área afectada por este tornado, mencionó.

También comentó que funcionarios del gobierno estatal se encuentran ya en la zona de desastre. “Ya están en Acuña el secretario de Gobierno, el director del DIF, personal de la Zona Militar, personal de seguridad, policías nuestras”.

“No están solos. Desgraciadamente tenemos que decir que hay pérdida de vidas humanas y esto es una tragedia; en ese sentido, el resto de cosas, por más fuertes que sean, destrucción de bienes materiales, el estado, el municipio, la Federación, entraremos para la reparación de las mismas; lo que es irreparable es la pérdida de vidas.”