Redacción
Aguascalientes, Ags.La depresión es un problema de salud mental que ha vendido creciendo en los últimos años en Aguascalientes, siendo uno de los principales factores que derivan en el suicidio.
Con datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal en lo que va del año 2025 se han atendido 748 personas con enfermedades relacionadas a la depresión.
Según el informe oficial al que tuvo acceso ElClarinete.com del total de los casos 216 han sido en pacientes hombres y 532 mujeres, es decir que las féminas son más proclives a este padeciendo.
Con los datos oficiales del sector salud de puede determinar un aumento de casos con relación al mismo periodo del año 2024 en que se tenían 639 atenciones.
Tan solo en la última semana se agregaron 41 casos más a la lista de atenciones por parte del sector salud.
