Redacción
Aguascalientes, Ags.-Apenas comenzaron los fríos y ya reporta el Hospital Miguel Hidalgo un incremento del 20% en enfermedades respiratorias, reveló el titular Armando Ramírez Loza.
Los casos de estas enfermedades están aumentando de manera general, pues lo mismo están llegando pacientes con gripas simples, que con bronquitis o hasta neumonías, donde afortunadamente en el caso del nosocomio no han tenido aún ingresos con influenza humana.
Las personas en edades más avanzadas son las más vulnerables por el frío lo mismo que los pequeños en edades pediátricas, por lo que son el sector al que más cuidado se le debe tener.
Incluso, advirtió que por temporada de frío se incrementan las cosos de personas infartadas, sobre todo en pacientes de entre 70 a 80 años, insistiendo en los cuidados en estas edades.
Recomendó a la población en general evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, tomar vitamina “c” y más importante vacunarse contra la influenza y el lavado de manos constante.
El centenario hospital está preparado para atender los casos que se vayan presentando donde estarán trabajando de la mano con las autoridades dentro del Plan de Contingencia Invernal como sector salud, buscando evitar muertes por enfermedades respiratorias, concluyó el galeno.