Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- En aumento van los casos de maltrato infantil en Aguascalientes capital, indica el director del DIF Municipal Armando Villagrán Delgado, quien lamentó que para muestra se presentaron tres casos de agresiones de padres a sus hijos en la semana pasada.
En cifras concretas refirió que los casos de maltrato han repuntado hasta en un 20% en relación con el año pasado, destacando sobre todo los casos relativos a negligencia.
En cuanto atenciones de maltrato infantil, en el DIF Municipal se contabilizan 603 por maltrato físico, 8 mil 284 casos de maltrato psicológico, mil 422 por violencia sexual y 900 por negligencia.
Armando Villagrán reconoció que han atendido casos de maltrato infantil graves que incluso han terminado en lesiones físicas permanentes en los menores.
Por lo anterior exhortó a las familias a tener mayor comunicación y confianza con sus hijos, además de cimentar una educación en base a valores para evitar llegar a las agresiones que pueden derivar en secuelas y traumas en los infantes.