Redacción
Aguascalientes, Ags.- El director de Tránsito y Vialidad del municipio capital, José de Jesús Rodríguez Benavides, señaló que durante el periodo que comprenderá la Feria Nacional de San Marcos se reforzará la aplicación del operativo “Alcoholímetro” para evitar accidentes automovilísticos tras la ingesta de alcohol.
“No vamos a colocarlos en esa área obviamente pero si en las arterias que detectemos que circulan y van a hacer las 24 horas”.
Para ello, incluso se está considerando la opción de incrementar el equipo de los operativos de alcoholimetría hasta en un 20% para ampliar el número de células que se estarán aplicando de manera itinerante durante la temporada ferial.
“Tanto en médicos como en el personal operativo. Serían un aproximado de 16 personas. A ¿Cuánto asciende la multa por conducir en estado de ebriedad? Es de 3 mil 500 pero eso ya lo determina el juez, pero se va hasta cerca de los 12 mil o paga con 36 horas de arresto pero eso lo determina la autoridad de Justicia Municipal”, concluyó el titular de Tránsito y Vialidad.