Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Aunque perdió una conexión al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), la terminal “Jesús Terán Peredo” en Aguascalientes tuvo un incremento en la llegada de pasajeros, indicó su director Alejandro Rojas Vieyra.
De acuerdo con el directivo del aeropuerto de Aguascalientes, la afluencia es de 297 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 3.6 por ciento, derivado principalmente de los pasajeros internacionales.
“Estamos hablando de 10 mil 300 pasajeros adicionales, en comparación con el mismo periodo del año anterior, aquí eso se genera principalmente, por el incremento de los pasajeros internacionales, los pasajeros internacionales en este aeropuerto representan el 33 por ciento del total de los pasajeros que se genera”, explicó.
Dijo que si bien se perdió la conexión con el AIFA, eso no significa que se haya perdido conectividad con la Ciudad de México.
“Digamos que perdimos la posibilidad de volar al AIFA pero mantenemos una muy buena conectividad al aeropuerto de la Ciudad de México, en su momento hasta con siete frecuencias a la semana”, argumentó Rojas Vieyra.
Agregó que tan solo en abril, con la realización de la Feria Nacional de San Marcos, el tráfico de pasajeros fue de 85 mil personas, lo que representa el 2.2 por ciento, tan solo por las tres semanas que dura la verbena.
Destacó que las inversiones que realizan, tienen un impacto positivo en las capacidades de la terminal, incrementando el área de llegadas nacionales e internacionales, lo que refleja el aumento en el número de pasajeros.