Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El 2024 fue el año que mayor número de quejas se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó Yessica Pérez Carreón, presidenta saliente del organismo,
“En el año 2022, recibimos 449 quejas y se gestionaron 238 asuntos. Durante el 2023 se recibieron 716 y se gestionaron 309 asuntos. En el 2024 se recibieron 696 quejas y se gestionaron 450 asuntos. Para el 2025 llegaron 637 quejas y se gestionaron 481”, indicó la ombudsperson.
Pérez Carreón, quien se mantendrá en el cargo hasta el día 15 de este mes, abundó que en este acercamiento con la CEDH estuvieron predominando los señalamientos para instancias relacionadas con la ley.
“Tiene que ver con las corporaciones relacionadas con la policía. El gran reto que seguimos teniendo los organismos de derechos humanos es que las personas tengan esa misma claridad, en cualquier servicio relacionado con la autoridad”, resaltó la ombudsperson.
