Redacción
Aguascalientes, Ags.- Aunque el peligro disminuye, los vasos del estado son de alto riesgo para quienes se metan a nadar.
Al poner en marcha el operativo de Semana Santa 2024, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, indicó que presas guardan en su interior lodos y maleza que pueden atrapar a quienes desafían y llévalos hasta perder la vida.
Mencionó de una fuerza de más de 2 mil efectivos que estarán trabajando para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Detalló que se tiene identificados 80 puntos de reunión y convivencia en esta Semana Mayor, por lo que estarán al tanto a través de las coordinaciones de protección civil municipal.
-¿Cuál es el llamado a la ciudadanía?
-Mira, primero la cuestión de las presas y bordos que no se metan a nadar, en segundo lugar, que no manejen bajo los influjos del alcohol o drogas para evitar accidentes fatales y tercero que por favor nos dejen fogatas encendidas para evitar incendios forestales.
Por último, Muñoz de León, presumió que durante 2023 salieron con saldo blanco, por lo que se insistirá a la población a prevenir accidentes.