Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A prácticamente dos meses de haber comenzado el periodo de recaudación de impuestos en el municipio capital aún faltan de recabarse alrededor de 100 millones de pesos por concepto del impuesto predial y por multas de tránsito, informó el tesorero municipal Evaristo de la Torre.
En el caso del predial señaló que se va en tiempo con las proyecciones a estas alturas del año, es decir que se va prácticamente por encima del 50% y se espera llegar a marzo con el menor número de cuentas pendientes.
De igual manera agregó que se viene arrastrando una cartera vencida superior a los 40 millones de pesos desde años pasados.
En el caso de las multas de tránsito, aseguró el secretario de Finanzas del municipio que se adeudan 60 millones de pesos, incluyendo las fotomultas heredadas por la pasada administración que no han sido saldadas.
Por este motivo y tomando en cuenta el recorte de recursos para este año dijo ya han comenzado a requerir los pagos, pero descartando que se llegue al extremo de embargar a los contribuyentes.
Finalmente Evaristo de la Torre señaló que los adeudos también han tocado los convenios de pago por lo que ya se cuantifica el monto total de la deuda de ciudadanos a la capital.