Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Norma Esparza Herrera, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el general Eduardo Bahena Pineda, cuenta con todo su apoyo “porque es un elemento que ha dado resultados satisfactorios lo que ha hecho que vivíamos en un estado seguro”. Este respaldo llega luego de las críticas del diputado panista Mario Alvarez Michaus quien cuestionó si sería conveniente tener al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes a alguien que se siente cansado y que habría pedido vacaciones, mismas que fueron negadas por Carlos Lozano de la Torre, gobernador de la entidad.
La priista concordó con lo expuesto por Lozano de la Torre al señalar que no son los mejores tiempos para flaquear en algunas áreas del gobierno estatal, sobre todo en el sector de la seguridad pública. “Estamos en una época complicada por las elecciones”, indicó Esparza Herrera quien comentó que cualquier modificación deberá hacerse una vez pasado el 5 de junio, fecha en la que se modificará el organigrama de la política aguascalentense.
Eso sí, aclaró en el mismo tono de apoyo a Bahena Pineda, que “si es necesario hacer un cambio no será porque no haya funcionado, sino porque el general no está en el mejor estado físico o anímico”, situación que respeta. Recalcó que habría de valorar el trabajo hecho por el titular de la SSP quien “no solo goza de mi confianza, sino de todos los aguascalentenses”. Para la líder estatal del PRI, a pesar de las situaciones que no han sido controladas como el robo a casa-habitación o a vehículos -rubro tradicional en el que sufre el estado- “el general es una persona responsable y entregada que tiene a un Aguascalientes seguro”.