Redacción
Aguascalientes.- Luego de que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer el Programa de Impulso a las MiPymes Locales, mediante el cual se dispuso un fondo de 60 mdp en apoyo directo para 3 mil micro y pequeñas empresas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se sumó a la promoción de este beneficio entre las personas que viven en las zonas de mayor marginación en la entidad.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, precisó que el objetivo es que este tipo de apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que la dependencia a su cargo trabaja en la difusión de este programa tanto en colonias populares de la ciudad capital como en los municipios del interior del Estado.
Destacó que tomando en consideración la naturaleza de este programa que opera el Fondo Progreso, y que es el fortalecimiento de la microempresa local, se pretende que todas aquellas personas que tienen un pequeño negocio o que tienen la intención de emprender uno, sean las que aprovechen este beneficio.
“Existen muchas personas que a base de trabajo y esfuerzo lograron emprender un negocito, como tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, loncherías y muchos otros; son ellas a las que va dirigido este programa al que pueden tener acceso de la manera más sencilla”, comentó Gómez Morales.
Acompañado del Director del Fondo Progreso, Luis Humberto Lozano Hernández, durante un encuentro con vecinos de diferentes colonias populares de la ciudad capital para darles a conocer dicho programa, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social destacó el interés que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por impulsar programas de apoyo a la economía familiar.
Por su parte, Lozano Hernández invitó a los ahí reunidos a que se sumen a este proyecto, a través del cual, dijo, se otorgarán 3 mil apoyos económicos de 20 mil pesos por beneficiario, a fin de que los inviertan en mobiliario, equipo, remodelaciones, mercancía o capital de trabajo.
Les recordó que la convocatoria para acceder a este programa inició el pasado 15 de enero y cerrará el 31 de marzo de 2016, por lo que aún hay tiempo para que realicen el trámite respectivo y puedan gozar de este apoyo.
Finalmente, el Director del Fondo Progreso hizo hincapié en que el mecanismo para acceder a este programa es muy sencillo; para mayores informes, dijo, los interesados pueden acudir a Av. Las Américas No. 401 Fracc. La Fuente, o bien, comunicarse al 9168167.