Redacción
Aguascalientes, Ags.- Oswaldo Rodríguez García, diputado por Movimiento Ciudadano sentenció en sesión ordinaria que las autoridades de todos los niveles le están dando la vuelta al tema de la regularización de los taxis privados de la empresa UBER y otras afines que ya comenzaron a operar esta semana en la entidad.
Aquí la exposición sobre el tema que hizo el legislador naranja, que habrá que decir mientras leía pocos compañeros suyos le pusieron atención, la mayoría estaba distraída con su teléfono celular, platicando con algún homólogo cercano a su curul y otras definitivamente se fueron a almorzar.
“Aguascalientes a lo largo de su historia, ha sido motivo de orgullo nacional en muchos aspectos, uno de ellos es el servicio de Taxis, crecí con los comentarios de amigos y familiares que venían de visita a la ciudad llenando de halagos y buenas opiniones sobre el servicio en nuestra ciudad, decían que era barato, limpio, eficiente y amable.
Pero hay que reconocer, lo hemos ignorado por mucho tiempo, las autoridades los recuerdan solo cuando hay que obligarlos a pasar revista, pagar el permiso, exigir tarjetones a sus choferes, todo con un tufo recaudatorio; además de que algunos políticos solo en campañas electorales los buscan para ser portadores de sus engomados. Después los condenamos al olvido.
Traigo lo anterior a esta tribuna porque al día de hoy no veo quien quiera abordar una realidad que se nos está imponiendo, el servicio de transporte de pasajeros vía aplicaciones móviles, con su empresa más conocida UBER. Esta semana inicio operaciones en nuestro estado y todos voltean su vista hacia otro lado.
De este servicio escucho más comentarios positivos que negativos, un servicio inteligente y moderno; que se anuncia como “que brinda un servicio de seguridad y protección a los usuarios y choferes de las unidades de transporte gracias a su sistema de rastreo (GPS)”, además de que el usuario puede calificar de manera inmediata al servicio prestado, tanto de la unidad, le empresa y el chofer. Una empresa que busca llenar vacios que los nuevos tiempos han generado.
Pero la realidad es que se tiene que buscar generar las condiciones para que ambos servicios convivan legalmente y compitan en condiciones de equidad legal, todo desde un marco normativo público, no privado“.