Redacción
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la administración de una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para personas inmunodeprimidas.
El regulador señala que esto representa aun grupo pequeño de gente, formado por receptores de transplantes de órganos o aquellos con condiciones que se consideran con un nivel equivalente de inmunodepresión.
“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”, indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
La funcionaria citó la nueva ola de la pandemia que está afectando a Estados Unidos y el “riesgo particular de contraer una enfermedad grave” que corren las personas inmundoprimidas dada su capacidad reducida de combatir infecciones.
Para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen “adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento”.
Con información de Televisa News