Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.-. El Congreso local autorizó al Gobierno del Estado entregar predios de la reserva territorial a los desarrolladores de vivienda, para la construcción de casas habitación.
El diputado Maximiliano Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación, dijo que la iniciativa aprobada permite arrancar el fideicomiso que se conformará tanto con gobierno como con los desarrolladores, para la construcción de vivienda que debe ser de tipo social.
“Es para que gobierno aporte los terrenos y los desarrolladores se encarguen de desarrollar las viviendas, el gobierno del estado se quedará con un porcentaje de estas viviendas que serán las que se estarán ofertando a través del Instituto de Vivienda y los desarrolladores, también estarán quedándose con algunas viviendas que será como el pago de las viviendas que construyeron”, explicó.
El legislador aseguró que las viviendas, que se estima sean construidas 7 mil, estarán en costos de entre 600 a 700 mil pesos, de tal manera que puedan ser accesibles a la población, aunque dijo desconocer si serán suficientes para cubrir la demanda que se requiere de tipo social.
“No sé si alcanza, pero ayuda mucho. Yo no sé si alcanza pero ayuda mucho, la realidad es que el estado va creciendo ha crecido demasiado, somos ya casi millón y medio de habitantes pero estas siete mil viviendas van a venir a coadyuvar mucho al tema”.
“Y esto es nada más en este 2025, esto lo tenemos planeado en 2025 posiblemente estamos en pláticas para que en el 2026 también se pueda llevar algo similar”, adelantó Ramírez.