Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció esta mañana sobre el paro indefinido que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron hoy, en protesta contra la reforma al sector impulsada por su gobierno.
El mandatario afirmó que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, pero subrayó que la reforma no afectará sus derechos laborales, sino que, al contrario, les beneficiará.
“Si deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, señaló el presidente desde Palacio Nacional.
López Obrador aprovechó la tribuna para destacar que el objetivo de su gobierno con estas reformas es combatir la corrupción dentro del Poder Judicial. “Nosotros estamos en contra de la corrupción”, enfatizó, reiterando que la lucha no es contra los trabajadores, sino contra los privilegios de los altos mandos del Poder Judicial.
El jefe de Estado, originario de Tabasco, instó a que se explique nuevamente en su conferencia mañanera de mañana en qué consiste la reforma. “Lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros. Aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco”, puntualizó.
El paro, que comenzó en el primer minuto de este 19 de agosto, afecta ya instalaciones clave como el Palacio de Justicia Federal y el Consejo de la Judicatura Federal en San Lázaro. Se espera que más entidades se sumen a la protesta en las próximas horas, durante la cual las sedes permanecerán cerradas, atendiendo únicamente asuntos urgentes.