Redacción
Aguascalientes, Ags.- El líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, avaló el reajuste del gobierno del estado al Impuesto Sobre Nómina (ISN) contenido en el paquete económico que se aprobó el Congreso del Estado.
Respaldado por el Consejo Estatal Empresarial, Díaz Ruiz, explicó que se trata de un impuesto que antes de la pandemia ya se encontraba en el 2.5%, viniendo luego una reconsideración para bajarlo al 2.0%, por lo que solo se trata de volverlo a ajustar.
“Habrá que hacer un mayor esfuerzo como empresarios para poder cumplir, sin embargo esperamos que el recurso sea bien utilizado, principalmente para apoyar al empresariado local, así como para los temas de salud y seguridad que son prioritarios”, resaltó.
Más adelante expresó que el empresariado local está para hacer equipo con los tres niveles de gobierno, aunque ello implique un mayor sacrificio de parte del empresariado.
Sobre los 32 mil millones de pesos aprobados en el paquete económico, expuso que ven una propuesta equilibrada que privilegia en desarrollo del estado.