Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Las lluvias que se han presentado en el estado han favorecido que se reduzcan los tandeos en el suministro de agua en el municipio de Jesús María.
César García Estrada, director Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (CAPAS), dijo que las lluvias que se han presentado desde la semana pasada, permite que las personas no utilicen agua para regar plantas, así como para otras actividades, lo que ayuda a tener más tiempo de disponibilidad en el servicio.
“El que esté lloviendo hay mucha menos demanda de agua y los tandeos son menos prolongados que como se estaban dando hace algunas semanas por el calor que estaba tan intenso”, dijo.
“Si hay menos consumo y se ve reflejado en cuanto a que tenemos más agua en la redes para distribuir de mejor forma”.
Agregó que el personal de CAPAS revisa la presión del suministro de agua, por lo que han notado una disminución en la demanda de agua en los domicilios, pero deben tener cuidado de que no aumente la cantidad de fugas ante el incremento de la presión.
“(Disminuyen los tandeos) por la baja demanda en el consumo, al no estar la gente consumiendo tanta agua, tenemos más agua en las redes y podemos tener más fugas por la presión que tiene”, señaló el titular de CAPAS.
Sobre la revisión del sistema de drenaje, añadió que mantienen una vigilancia sobre estas redes, para prevenir encharcamientos o inundaciones.
García Estrada indicó que hasta el momento no se ha presentado el colapso de ninguno de los sistemas de drenaje, pero mantienen vigilancia especial sobre el que está ubicado en la zona centro, por ser la red más grande