Redacción
Aguascalientes, Ags.- Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitida en julio pasado refiere que el 77.7% de la población en el municipio de Aguascalientes identificó como el principal problema que padecen los baches en calles y avenidas de sus respectivas ciudades, por encima de la propia inseguridad.
La problemática se agudiza con las lluvias que han azotado a la entidad y que han deteriorado las condiciones de calles y avenidas, impactando más a la capital donde se concentra el 70% de la población y el mayor número de vehículos.
Se ha vuelto casi imposible transitar por algunas arterias ante el mal estado de la cinta asfáltica, ocasionando daños a las unidades.
Los baches superan como principal problema a las fallas y fugas de agua en el suministro de agua potable que alcanzan un. 70.2% y que a los problemas de alumbrado público insuficiente con el 56.6%.
Dentro de los problemas que enfrentan los ciudadanos en las calles se ubica a los embotellamientos o tráfico frecuente con un 50.8% y a las coladeras o caimanes tapados por desechos con 50.3%.
Inclusive el problema de los baches le pega más a la población que la propia inseguridad o delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc) que tiene un porcentaje del 49.9%, revela el INEGI.