Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No se reducirá el número de diputados en el Congreso del Estado, ni tampoco el PAN se quedará con una curul menos, afirmó Gustavo Báez Leos, vicecoordinador de la fracción blanquiazul en el Poder Legislativo.
Ante la próxima baja del diputado Jaime González de León, quien se integraría al Gobierno del Estado como Secretario de Finanzas, Báez Leos aceptó que todavía no se determina quién ocuparía ese asiento.
“El Congreso tiene que estar formado por 27 diputados, eso lo hemos comentado a partir del primero de marzo tiene que haber un nuevo diputado, ya sea de la primera lista de plurinominales del Partido Acción Nacional o en su caso, el compañero que se quedó”, expuso.
Lo anterior, después que hace unos días el también diputado panista Guillermo Gutiérrez, presidente de la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, había reconocido que pudiera quedar acéfala la curul de González de León, debido a que el suplente en turno Refugio Muñoz había rechazado integrarse al Congreso y no se había aclarado el siguiente en la lista.
– ¿Ya determinaron cómo se va a elegir al diputado?
– A ciencia cierta no tengo esa información, lo que te puedo decir es que el 1 de marzo estaremos 27 diputados y esa curul es del PAN, sin duda.
Gustavo Báez aclaró que la posible diputación de Refugio Muñoz no está del todo descartada, “A partir del 1 de marzo entra la licencia de Jaime González, entonces se hace la convocatoria, se le avisa a Cuco (Muñoz) que tendrá que tomar ese lugar y veremos la respuesta legal. Oficialmente Jaime sigue siendo diputado y el que le sigue es Cuco, esperamos ahí la respuesta que nos mande”.
Muñoz actualmente es funcionario en la presidencia municipal de Aguascalientes.