Frida Fonseca
Jesús María, Ags.- ‘Lo importante es sacarlos adelante antes de que los perdamos’, aseveró el primer edil, José Antonio Arámbula López, con respecto a los grupos de rehabilitación de menores que ha venido impulsando y solventando el ayuntamiento.
El alcalde precisó ‘esta es la tercera generación que ya está en el lugar, ya hay chavos inclusive que estaban ahí que nos están ayudando a regenerar a nuevos chavos y han saldado buenos frutos, la segunda generación hay varios que siguen trabajando, con nosotros en el empleo temporal, creo que ha dado buenos frutos y creo que lo importante es darle seguimiento’.
Siendo a la fecha baja la reincidencia, pues ‘en la primera generación algunos, dos, que recayeron; en la segunda generación dos cayeron, pero aun así son los menos, hoy pues están empezando prácticamente, llevan un mes, menos de un mes’.
Arámbula López explicó que tales grupos ‘tienen que ser de 15 a 18 años, pero en este caso en este grupo, tenemos uno en especial de 13 y uno de 14, porque de verdad ya son niños los que han caído en eso pero lo importante es sacarlos adelante antes de que los perdamos’, y dijo son de ‘máximo 18, para estarlos atendiendo bien, cada 6 meses’.
Luego de ello dijo ‘duran 6 meses, esta es la tercera generación que acaba de comenzar, y nos sentimos muy contentos porque los puedes ver no van amarrados, pero se les enseña cierta disciplina, se les enseña a obedecer, se les enseña orden, y eso es importante por que los chavos ahorita crecen sin orden en las familias’.
Cabe comentar que ‘el municipio les paga todo, ellos no pagan dada, sin embargo si les pedimos a las familias sus cosas de comer, personales, su limpieza, que les laven la ropa, atenderlos, que los visiten los sábados y domingos, ya cuándo van muy avanzados que los reciban en sus casas sábados y domingos’.