Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Desde la implementación del cobro de estacionamiento en el Centro Comercial Agropecuario, las ventas han disminuido hasta en un 40%, según estimaciones del Frente Unido AC.
Esta medida, que se aplicó en marzo de 2021, instalando plumas y casetas en los accesos del agropecuario, ha causado indignación tanto en usuarios como en empresarios.
Reinaldo Trinidad Bocanegra, integrante del Frente Unido, explicó que la situación ha afectado severamente las ventas. “Ahorita las ventas nos han bajado, sin temor a equivocarme, fácil en un 35 o 40%, al menos de lo que yo vendía sí me ha bajado bastante. Los clientes pagan, no encuentran lugar dentro; lo que están haciendo es buscar otras opciones, yéndose al mercado de la salida México,” dijo Bocanegra.
Bocanegra calificó a la administración actual del agropecuario como “una mafia”, señalando que solo velan por sus propios intereses sin consensuar con los demás involucrados. Además, afirmó que están lucrando con las áreas comunes y descuidando a los clientes.
“Ellos se sienten dueños del agropecuario, pero no se dan cuenta que están acabando con el comercio. Viene gente de Zacatecas, de Jalisco, pero he escuchado a clientes que prefieren irse a otro lado,” señaló.
Finalmente, Bocanegra criticó la falta de acción del gobierno municipal para encontrar una solución a esta problemática.