Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La estrategia del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, para reducir la incidencia de delitos del fuero común como los robos y los asaltos será la de la prevención y el reforzamiento de los recorridos de vigilancia en las colonias.
El mando policíaco reconoció que el dolor de muelas de la inseguridad son los delitos del fuero común, los cuáles se han disparado en los últimos meses por lo que deben adoptarse medidas firmes y contundentes para regresar la tranquilidad a los ciudadanos de Aguascalientes.
En el caso de las acciones de prevención subrayó que será fundamental la participación ciudadana a través de las denuncias a los servicios de emergencia para que puedan atenderse de manera rápida los delitos y que se pueda detener a los responsables.
Además, se debe regresar la imagen del policía cercano a la ciudadanía y al que se le tenga confianza y no miedo.
Finalmente aseguró que a pesar que la transición en un mes tan complicado para la seguridad como lo es el mes de diciembre, no se bajará la guardia y por el contrario se comprometió a fortalecerla.