El Circo
Fresnillo, Zac- Elementos de la Policía Estatal abatieron a 5 delincuentes en la comunidad Buenavista de Trujillo, en esta cabecera municipal, tras un “topón” y enfrentamiento que sostuvieron hoy (jueves 17 de marzo) al filo del mediodía.
Los fallecidos permanecían como desconocidos hasta el momento.
De acuerdo a los informes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la población mencionada, cuando al transitar por la avenida principal se encontraron de frente con dos vehículos tripulados por varios sujetos.
Tales unidades de motor eran dos camionetas, una Nitro, color guinda y con placas extranjeras, y una Chevrolet Silverado color azul.
Los individuos, al percatarse de la presencia de los oficiales, comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que los elementos repelieron el ataque de la misma forma, iniciando así el enfrentamiento.
Los uniformados lograron abatir a cuatro sujetos que iban en la camioneta Nitro, por lo que los de la Silverado azul decidieron escapar a toda velocidad, pero los policías estatales fueron en su persecución.
Los sospechosos no dejaron de dispararles a los elementos, además de que les arrojaron un objeto llamado “ponchallantas” para tratar de averiar los neumáticos de las patrullas y dejaran de perseguirlos, lo que no sucedió.
Los delincuentes se escaparon con dirección a la Presa Leobardo Reynoso y como no dejaron de dispararles a los oficiales y viceversa, algunos de los proyectiles hicieron blanco en un camión de una empresa refresquera, en algunos anuncios y bardas, lo que causó pánico entre los habitantes de la comunidad Buenavista de Trujillo.
Tras recorrer 4 kilómetros, los policías estatales lograron abatir a un quinto delincuente que iba en la camioneta azul, aunque otros lograron escapar.
Los efectivos reportaron el enfrentamiento y solicitaron refuerzos, por lo que al lugar acudieron más policías estatales así como elementos de las Fuerzas Federales, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, que organizaron un operativo para tratar de localizar a los civiles armados que lograron huir.
Posteriormente, al lugar de los hechos llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento de los indicios y los cadáveres de los cinco abatidos para su traslado al Servicio Médico Forense.