Capturan a Ovidio Guzmán, se desatan narcobloqueos

Redacción

Culiacán, Sin. De acuerdo con datos de La Jornada, tras un operativo que se realizó en hoy Culiacán, autoridades federales habría sido detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, e integrante del Cártel de Sinaloa fue detenido esta madrugada en la comunidad de Jesús María. Lo anterior provocó que se generaran distintos bloqueos en Culiacán.

Desde alrededor de las 4:30 de la mañana, se ha registrado enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y despojos de vehículos a civiles; la ciudad se paralizado. Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, solicitó a a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.

Hasta hace un momento al menos seis bloqueos se habían detectado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar. Se encuentran bloqueos también en la carretera Mexico 15 donde hay vehículos incendiados; así como en la salida Norte y sur de la ciudad.

El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, informó a través de su cuenta de Twitter: “ante loseventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos informados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en su conferencia matutina, que los hechos en Sinaloa se registraron por un operativo que inició en la madrugada de este jueves.

Sin embargo, se negó a dar más información y señaló que será hasta las 11:00 de la mañana cuando se detalles sobre el tema.

En tanto, la secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que se suspendieron en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio.