Balean a hermano de alcaldesa de Hidalgo; está grave

Excélsior

Hidalgo.- Con al menos tres impactos de arma de fuego, se debate entre la vida y la muerte Sergio Zúñiga Fuentes, hermano de la presidenta municipal del Arenal, Adelfa Zúñiga Fuetes, quien fue baleado la tarde de este viernes, en el municipio de Tepetitlán.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, los hechos se dieron en el kilómetro 11 de la carretera estatal Tula- Tepetitlan, cuando Zúñiga Fuentes circulaba a bordo de una camioneta Nissan tipo pick up, color azul, placas de circulación HJ-06-108.

Presuntamente, el hermano de la alcaldesa discutió con un grupo de tres civiles a la altura del rancho Las Bugambilias, quienes pusieron fin a la discusión accionando una arma calibre 9 milímetros contra su humanidad.

Una vez consumado el atentado, los agresores emprendieron la huida a bordo de un vehículo tipo Chevy, sin que al momento se establezca su paradero.

Se esperaba que por la gravedad de sus heridas, el ex alcalde sea trasladado a la ciudad de Pachuca para su atención médica.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó el inicio de la carpeta de investigación NUC 16-2016-01065, en la que se confirma la agresión ocurrida en contra de Sergio Zúñiga Fuentes, de 50 años.

De acuerdo a la dependencia, “se recibe notificación del Hospital Regional Tula-Tepeji del ingreso de la víctima con heridas por arma de fuego en las piernas”.

En la entrevista inicial refiere la víctima que regresaba de Santana Ahuehuepan con dirección a Tezontepec, a la altura del rancho de Los Jiménez, en eso se le cruzó un carro tipo guayín, sin dar más datos, creyendo que estaría descompuesta”, detalló.

Tras hacer alto total, continua la dependencia, descendió de la otra unidad un sujeto “y le dijo “bájate y dame el dinero”, al tiempo de ser amagado con un arma de fuego.

La víctima le da 5 mil pesos y ya que tuvo el dinero le dio 3 o 4 disparos en las piernas, emprende la huida, sin identificarlo”, agregó.