CJB
Aguascalientes, Ags.- Cerca de las 23:48 horas de este lunes se reportó al 911 que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego en la colonia San Francisco del Arenal en la zona sur de ésta urbe.
Más tarde al arribar los cuerpos de emergencia a la calle Manuel Gómez Morín a la altura del número 100, en un domicilio que los vecinos identifican se utilizan cómo “picadero”, ubicaron a un hombre quien presentaba al menos dos impactos de bala uno en la cabeza y otro más en el estómago.
Testigos indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta en color negro se hicieron presentes en el sitio y tras discutir en el interior del domicilio con el afectado sacaron sus armas de fuego y abrieron fuego al menos en tres ocasiones, logrando hacer blanco en dos de ellas.
La víctima fue identificado cómo; Héctor González Rojas de 58 años de edad, quien fue llevado a la clínica 1 del Seguro Social en calidad de grave y delicado.
Se logró conocer que el herido cuenta con al menos 6 ingresos a las celdas y recién acababa de salir del Cereso para varones tras cumplir una condena por homicidio.
En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos, uno de ellos sin percutir calibre 9 milímetros.
Tras realizar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables se informó que la motocicleta fue abandonada en un camino de terracería que lleva al fraccionamiento Rancho Santa Mónica.