Huffington Post
Londres.- La parlamentaria británica Jo Cox, del Partido Laborista, ha sido disparada y apuñalada en Yorkshire, al norte de Inglaterra.
Sin embargo, todavía hay confusión sobre los hechos ya que, según informa la BBC, la diputada, que es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria, también habría sido apuñalada. La diputada ha sido trasladada a un hospital en Leeds después de quedar tumbada en el suelo sangrando tras el suceso que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto.
Bren Abdallah, que estaba en una cafetería próxima al lugar de los hechos, ha explicado a Sky News que ha visto a un hombre que llevaba una “gorra de béisbol sucia” que había empezado a empujar a la gente. En ese momento, según Abdallah, la diputada fue disparada entre dos coches. “Parecía una pistola como de, no sé, de la Primera Guerra Mundial o hecha en casa. No es el tipo de pistola que ves normalmente”, ha declarado a este medio.
Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y tiene dos hijos.
Según informa Sky News, un hombre de 52 años ya ha sido detenido.
Nada más conocerse el suceso, el primer ministro británico, David Cameron, ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta personal de Twitter. “Muy preocupado por las noticias sobre el ataque a Jo Cox. Nuestros pensamientos y oraciones están con Jo y su familia”, ha escrito: