Balean a periodista en Sonora

Redacción

Caborca, Son. Con estado de salud estable se reportó al periodista Federico El Güero Hans Hagelsieb Vanegas, quien fue víctima de un ataque a balazos en Caborca; la Fiscalía General de Justicia en Sonora, reportó que todas las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad se encuentran concentradas en las investigaciones para dar con los hombres armados que atacaron al comunicador de la nota policiaca.

Gustavo Salas Chávez, fiscal de Sonora, dijo que el ataque armado contra el periodista se está investigando con la relevancia que merece, aseguró que se compartirá información conforme avance la investigación, siempre y cuando no se trate de datos reservados por la naturaleza del caso, con el objetivo de evitar especulaciones y confusión.

Explicó que actualmente se trabaja en la parte pericial y en la identificación de posibles testigos, además de garantizar la seguridad de la actividad periodística en la región noroeste de Sonora.

Luis Alonso Hagelsieb, hijo del periodista, informó sobre la delicada situación de salud de su padre: “Mi padre se encuentra delicado de salud, la madrugada de ayer pasó a la sala de cuidados intensivos y ahorita está en revisión porque las agresiones que sufrió afectaron a su pulmón y está bombeándole sangre, inflamándolo, no lo pueden operar hasta estabilizarlo”.

Luis Alonso reveló que para su padre, el periodismo es una vocación y que la cobertura de la nota roja era su estilo de vida. “Más que un trabajo, yo sé que este era el estilo de vida de mi papá, no tiene una década haciéndolo, sino toda su vida, entonces si no lo hace, ahí sí estarían quitándole su vida”, agregó.

El Güero Hans fue baleado al exterior de su casa en Caborca, recibió tres impactos: uno en la espalda, otro más en una de sus piernas y una lesión menor en la cabeza. Es conocido en redes sociales por realizar transmisiones en vivo de balaceras, enfrentamientos armados y hechos policiacos, varias veces mantuvo sus enlaces desde el fuego cruzado con su cámara y teléfonos encendidos; e incluso atestiguó batallas entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza de Caborca, al noroeste de Sonora.

Con información de La Jornada